LEGÍTIMA DEFENSA / Comprar un inmueble tiene un proceso legal - 13 de Marzo de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 671248877

LEGÍTIMA DEFENSA / Comprar un inmueble tiene un proceso legal

Autor:Alfonso Verde Cuenca
 
EXTRACTO GRATUITO
  1. - Licenciado Verde Cuenca, tengo una inquietud, mis abuelos hace 20 años "vendieron" su propiedad a un primo, en ese entonces sólo vivía mi abuela, el abuelo ya había muerto y un tío también.

    Mis primas viven en el terreno desde ese entonces, no se vio pago, ni movimiento de papelería legal, como que la venta fue de palabra y nuestra duda es ¿cómo podemos saber si se hizo legal?

    Mi mamá murió y se fue con esa duda en saber a quién pertenece el terreno.

    ¿Cómo se puede llegar a un arreglo con esa familia si están ilegalmente en esa propiedad? ¿Qué hacer para que mis tíos vuelvan a ser los dueños?

    Le agradezco.

    Sra. Torres.

    R.- Estimada Sra. Torres, hay una compra-venta cuando una persona se obliga a transmitir el dominio sobre un bien, una cosa o de un derecho y otra que se obliga a pagar un precio cierto y determinado.

    Cuando la venta es de un inmueble, la ley establece que deberá otorgarse por escrito en documento firmado por los contratantes, ante dos testigos y ratificando su firma ante Notario Público.

    Para que pueda confirmar el estado actual de la propiedad de sus abuelos, dese tiempo de investigar en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, para confirmar si aparece aún registrada a nombre de sus abuelos o al de sus primos.

    Si la propiedad aún aparece a nombre de sus abuelos, denuncie el Juicio Sucesorio de Intestado de sus abuelos, para que las propiedades que estén a su nombre, pasen a ser la herencia de los hijos o en su caso de los nietos.

    Ya con la resolución del juicio sucesorio de sus abuelos, podrán negociar con sus primos cualquier venta de los derechos que a ustedes les corresponden en la herencia, o en su caso, para darle formalidad a la venta que en vida sus abuelos realizaron con sus primos.

    En Legítima Defensa de los derechos hereditarios, denuncie la sucesión de sus abuelos y con la declaratoria de albacea podrán requerir legalmente a quien ocupa el terreno, para que demuestre si es dueño o un simple poseedor del mismo.

  2. - Licenciado Verde Cuenca, mi hijo se casó con una señora y tienen una hija menor de edad. Se casaron por bienes separados, él tiene un local en la propiedad que le dejamos de herencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS