Lánzate de paseo por el patrimonio

AutorLeonardo González

Con 128 actividades en 80 espacios de 37 municipios esta celebración cultural busca llegar a cada rincón del Estado para que las familias conozcan la historia mientras aprenden sobre el cuidado del patrimonio.

"La meta es superar la cantidad de asistentes que fueron el año pasado, de 23 mil personas", dijo Daniel Sanabria, coordinador general del Día del Patrimonio de Nuevo León.

"Ésta es una manera de restaurar el tejido social que se ha visto afectado y es una manera de los nuevoleoneses para visitar a los municipios y conozcan su riqueza".

Conoce algunas actividades que se realizarán en este día de fiesta cultural:

MUSEOS

Los museos de la Ciudad abrirán sus puertas y realizarán actividades gratuitas.

PLANETARIO ALFA

· 12:00 horas. ¿Cómo se construyó el Planetario? El Arquitecto Fernando Garza Treviño, uno de los responsables del diseño y construcción del emblemático edificio, hará un recorrido de 30 minutos para platicar a los visitantes sus experiencias. / Roberto Garza Sada 1000, Col. Carrizalejo, San Pedro.

MUSEO DE HISTORIA MEXICANA

· 18:00 horas. Chotises, polkas, redovas, valses, cuadrillas, contradanzas, huapangos y danzas mestizas de Palma se vivirán en "Nuevo León: Encanto y tradición", con la presentación del Ballet Folclórico Son de México en el Museo de Historia Mexicana. / Dr. Coss 445 Sur, Centro.

MUSEO DEL ACERO HORNO 3

· 16:00 horas. Ingenieros y obreros que operaron por última vez el Horno Alto No. 3 platicarán sus historias y recordarán cómo era trabajar con la gran máquina que ahora es el museo, en la charla "Experiencias de acero". / Interior del Parque Fundidora.

MUNICIPIOS

En 37 de los 51 municipios del Estado habrá actividades, desde exposiciones, degustaciones de platillos y visitas a parques naturales como:

BUSTAMANTE

Este municipio del norte del Estado ofrece una experiencia única con sus increíbles grutas y su pueblo típico norestense.

· 9:00 a 17:00 horas. Grutas de Bustamante, con promoción: niños entran gratis y los adultos a precio de niño.

· 10:00 a 18:00 horas. El Museo de la Memoria Viva (en la calle Juárez entre Naranjo y Zaragoza) ofrece la expo "Bustamante, donde la magia sí existe" y la "Bustamantada", que ofrecerá bailes, danzas, cantos y tradiciones del municipio.

LINARES

Con su belleza norestense, este municipio recién nombrado Pueblo Mágico ofrecerá un espectáculo que buscará rescatar la narrativa oral.

· 11:00 horas. "Narraciones místicas de una mágica ciudad" contará leyendas, historias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR