Lanzan llamado a los creadores

AutorAndrea Menchaca y Abraham Vázquez

Quienes hacen uso de la pluma, el pincel y la lente para crear podrán participar en cuatro convocatorias que anunció ayer Conarte en la Casa Cultura de Nuevo León.

En el área de literatura, el Certamen Regional de Minicuentos CRIPIL es un concurso regional que invita a escritores residentes de Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Nuevo León a entregar un cuento con fecha límite hasta el 22 de agosto.

"Tenemos gran interés de promover este tipo de actividades porque nos da un parámetro acerca de la realización de actividades literarias en otros estados", dijo María Belmonte, coordinadora del área de literatura de la Casa de la Cultura.

El Certamen Literario de Cuento Sobre Rieles convoca a entregar un cuento, antes del 12 de septiembre, cuyo tema sea el ferrocarril y sus estaciones y con una extensión de dos a cinco cuartillas.

"Estos cuentos estimulan una añoranza que nos hace recordar a los antiguos ferrocarriles o también nos obliga a pensar en los supersónicos que ya empiezan a moverse por todas partes", expresó Romeo Flores Caballero, presidente de Conarte.

Los artistas visuales nacidos entre 1970 y 1990 podrán participar en Artemergente Bienal Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR