Lanzan a Ebrard por vía ciudadana

AutorManuel Durán

MÉXICO.- El movimiento llamado Demócratas de Izquierda, que impulsará a Marcelo Ebrard como aspirante presidencial, estrenará nueva imagen y sumará a ciudadanos sin partido, organizaciones sociales, empresarios, artistas y deportistas.

Al lanzamiento de la estructura que promoverá al Jefe de Gobierno capitalino como la alternativa ciudadana rumbo a la elección de 2012, fueron invitadas este domingo 2 mil 350 personas.

Aunque la organización del evento - en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México- está a cargo de corrientes del PRD como Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, los organizadores aseguran que se trata de un acto ciudadano.

El perredista Héctor Serrano, integrante del comité organizador y operador político de Ebrard, aseguró que los principales actores pertenecen a la sociedad civil, aunque también asistirán militantes del PRD, el PT y Convergencia.

"El acto no es partidista ni mucho menos se le adjudica a una expresión. Es un acto ciudadano. ¿Quiénes son los Demócratas de Izquierda? Todos los hombres que conciben a una izquierda incluyente, una izquierda progresista, una izquierda de vanguardia, una izquierda pacífica.

"Eso es lo fundamental. Los conceptos de fondo son: 'incluyente' y 'pacífica'. Eso nos distancia de otras expresiones", explicó Serrano.

Insistió en que se trata de una convocatoria a la sociedad, y que la presencia de Ebrard y otros políticos confirmará el modelo de izquierda al que aspiran.

"Es un proceso de inclusión de la sociedad. Hoy más que nunca, no concebimos un proceso de renovación estructural del País sin la participación activa de la sociedad.

"Siempre seremos incluyentes. No nos preocupa que actores que, en otro tiempo, pudieron tener algún tipo de preferencia sobre una ideología, hoy estén juntos", acotó el ex subsecretario del Gobierno capitalino y actual representante de Ebrard ante el PRD.

El Secretario de Turismo local, Alejandro Rojas, aseveró que el Jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR