Lanzan ataques dos secretarios

AutorCarole Simonnet

MÉXICO.- Aunque compitieron para ganar simpatías entre panistas de cara a la contienda interna del PAN al 2012, los secretarios de Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, se unieron el jueves pasado para arremeter contra el PRI y respaldar al Presidente Felipe Calderón.

En un evento organizado por el presidente del PAN-DF, Obdulio Ávila, al que no asistieron el resto de los aspirantes pese a haber sido invitados, Lujambio pontificó sobre los logros de los 10 años de gobierno, y criticó abiertamente al PRI.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero se disculpó por tener una comisión fuera de la ciudad, pero su equipo mandó a una porra que lo vitoreó afuera de las instalaciones.

En una de sus descalificaciones al tricolor, Lujambio parafraseó a Sor Juana Inés de la Cruz.

"Priistas necios que acusáis al PAN sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis", dijo, arrancando risas de los funcionarios públicos reunidos en el auditorio del partido.

El funcionario, quien ensalzó la gestión y la responsabilidad de Calderón, señaló que la tarea del PAN de cara al 2012 es hacer entender a los ciudadanos que ni el PRI ni el PRD pueden enfrentar los retos aún pendientes de apuntalar la economía familiar y redistribuir mejor la riqueza.

"Pero lo que yo me quiero preguntar aquí formalmente, es si esto puede ser logrado por un liderazgo mediático en el PRI o por un liderazgo mesiánico en el PRD, ese es exactamente el dilema que hay que plantearle con claridad al ciudadano mexicano de cara al 2012: ¿quién, qué partido y qué persona es capaz de abanderar el gobierno después del 2012 para acometer con éxito los grandes retos que tenemos que enfrentar", señaló.

Al comparar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR