Lanzan alerta por leche contaminada de China

AutorSilvia Garduño e Imelda García

MÉXICO.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios emitió ayer una alerta sanitaria preventiva en México sobre la leche en polvo contaminada con melamina, causante de falla renal aguda, que fue detectada en China y que ha provocado la muerte de cuatro bebés y afectado a unos 54 mil niños.

La alerta, dirigida a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Costco, Wal-Mart y la Asociación Nacional de Farmacias de México, solicita retirar de los anaqueles las fórmulas lácteas infantiles procedentes de ese país.

A la Dirección General de Aduanas se le pidió no permitir el ingreso al País de productos lácteos de China, como medida precautoria.

La Secretaría de Agricultura informó que México importa anualmente 2 mil 460 millones de litros de leche procedente de 17 países, entre los cuales, remarcó, no se encuentra China. El 85 por ciento de la leche importada procede de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Sin embargo, Sanlu, la empresa involucrada en el escándalo de leche contaminada, es socia de la firma neozelandesa Fonterra, que exporta leche en polvo a México.

'Secarán' vacas por precio

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche anunció ayer que si en 20 días no hay solución a su demanda en el aumento del precio de la leche, "secarán" 10 mil vacas para que dejen de producir leche y se ofrecerán al mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR