Lanzan alerta por dengue tras 'Arlene'

AutorMauro de la Fuente y Benito López

MATAMOROS.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria informó que se reforzarán las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, luego que podría presentarse un brote de esta enfermedad, después del paso de la tormenta tropical "Arlene" por el Golfo de México.

Víctor García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dijo que en lo que va del año se llevan registrados 55 casos sospechosos de dengue en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, de los cuales ninguno resultó positivo.

"No queremos que los casos se disparen", indicó, "por eso es que se estarán reforzando las acciones en las colonias y ejidos para evitar que el mosco se reproduzca".

Señaló que si en siete días no se reportan lluvias, se comenzará a fumigar en todos los sectores de la ciudad, iniciando por las zonas bajas.

Sin embargo, advirtió que es importante que la población haga su parte deshaciéndose de los cacharros que acumulen agua y que sirven como criadero para mosquito.

Por otra parte, el Gobierno de Tamaulipas reportó comunidades aisladas a donde esperan cese la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR