Lanza la IP ultimátum

AutorCésar Cepeda. Con información de Moisés Ramírez

Organismos del sector privado de Monterrey lanzaron ayer un ultimátum al Gobernador Rodrigo Medina para que adopte medidas contundentes que resuelvan la crisis de inseguridad en la que está sumergido el Estado por el crimen organizado.

Al dar a conocer los resultados de la tercera edición del Pulsómetro Metropolitano de Seguridad, los representantes de Caintra, Coparmex y Ccinlac exigieron al Mandatario estatal que deje de delegar el tema de seguridad "en secretarios y voceros" y asuma el liderazgo, convirtiendo este problema en el asunto más prioritario de su gestión.

Igualmente, en otro evento, Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, advirtió que existe mucha mediocridad en el área de seguridad del Gobierno de Nuevo León.

El ultimátum de los empresarios fue lanzado en la presentación de los resultados del Pulsómetro Metropolitano de Seguridad.

"Hoy estamos encendiendo el foco de alerta y la última llamada al Gobierno del Estado", señaló Eugenio Clariond Rangel, presidente de Caintra Nuevo León.

"El tema de la seguridad no se deslinda a secretarios ni se delega a voceros. Queremos ver al Gobernador liderando y resolviendo los graves problemas que enfrentamos en lugar de solamente aparecer en eventos de otra índole", añadió.

"Esperamos que en la próxima encuesta (dentro de tres meses) se vea un avance concreto. De lo contrario, las condiciones sociales estarían peores y las medidas que los organismos intermedios exigiríamos serían distintas".

¿Es un ultimátum al Gobernador?, se le preguntó.

"Prácticamente ésa es la respuesta", contestó el empresario.

Aunque Clariond Rangel no quiso fijar una fecha para que se cumpla el ultimátum, adelantó que, si en la próxima encuesta del Pulsómetro Metropolitano de Seguridad, programada para dentro de tres meses, no se observa un cambio en la seguridad, se pedirán cambios.

"Particularmente estamos esperando que el próximo trimestre, que vuelve a salir la encuesta, no vuelvan a ocurrir hechos ni cercanos a los del penal de Apodaca, que no está reflejado en estos datos (que se presentan) y, en base a eso, tomaríamos nuestra postura".

El empresario evadió responder si entre estos cambios estaría el de solicitar al Mandatario estatal su renuncia al cargo.

"Vamos a esperar la próxima encuesta", reiteró, "y, en base a eso, tomaríamos nuestra postura".

Clariond Rangel adelantó que buscarán reunirse con el Gobernador para exigirle una serie de acciones en el sistema penitenciario a raíz de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR