Lanza su tren contra piratería

AutorIvett Rangel

MÉXICO.- Alejandro Sanz abordó ayer un tren cargado de críticas contra la piratería, y aseguró que no está dispuesto a cederle un peso a esta mafia, por lo que "le valen ma..." las declaraciones de la Asociación de Internautas de España, que desea sacar del mercado su producción debido a que no se puede copiar.

En una conferencia organizada en la Antigua Estación de Trenes de Buena Vista, en la Ciudad de México, el español dijo que no es lo mismo un álbum original que uno copiado ilegalmente, por lo que está de acuerdo con el sistema de protección de su reciente material.

"Los invito a que lo saquen, pero previo pago de importe. Yo creo que no hay excusa para la piratería y para cada una que me digan, yo tengo seis respuestas.

"Aquellos que digan que resulta más caro comprar discos originales, yo puedo decir que los zapatos que traen son más caros que un disco, que duran menos y que probablemente te llevan a menos lugares", señaló.

El cantante, quien recibió un disco de platino por vender 150 mil copias de su reciente álbum en dos semanas, aseguró que las compañías disqueras tienen derecho a defender su obra a través de los métodos que consideren pertinentes.

"Uno tiene derecho a hacer una copia, pero la empresa no tiene por qué facilitar ese derecho, y mucho menos permitir que nos pirateen".

Sanz aseguró que jamás ha autografiado ni autografiará un disco pirata.

Frente a las vías cuatro y cinco, el español siempre estuvo con el mismo buen humor con el que llegó, y confesó no estar preparado aún para cantar y componer en inglés.

"Ya vendrá cuando tenga que venir y sólo será por diversión. Mi intención es entrar a Estados Unidos cantando en español porque es el idioma en el que mejor me expreso, pero no descarto la posibilidad", señaló el cantautor.

Su único interés por ahora, añadió, es plasmar el lado humano de la música, y buscar soluciones para el mundo, sin importarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR