Lanza Del Sol tarjeta de crédito

AutorJuan Antonio Lara

Con el fin de darle poder de compra a sus clientes, Del Sol ofrece una tarjeta de crédito con rangos que van de mil 500 hasta 32 mil pesos.

Este plástico es para empleados, jubilados y pensionistas, trabajadores independientes e informales que no pueden comprobar sus ingresos vía un recibo de nómina o que no tienen acceso a una tarjeta de financiamiento bancaria.

El ingreso mínimo que pide la empresa para obtener la tarjeta es de 2 mil pesos mensuales y puede conjuntarse con el de su cónyuge, si se trata de un matrimonio.

Juan Félix Rodríguez, director de Administración y Finanzas de Corporación Control, empresa que maneja las tiendas Del Sol y Woolworth, dijo que las necesidades han hecho que la gente recurra al crédito para comprar mercancías.

"Le estamos dando un poder de compra al consumidor para que pueda planear mejor sus compras y pueda aprovechar las ofertas que se presenten", afirmó.

Para ofrecer este producto, Corporación Control se asoció con GE Capital Bank, que es la división financiera de General Electric.

Voceros de GE Capital señalaron que debido a que los financiamientos son muy pequeños y costosos de operar, los intereses llegan a ser de hasta el 4.9 por ciento mensual, sobre saldos insolutos, pero si el cliente paga su saldo total 20 días después de su fecha de corte, no se cobrarán intereses.

Este interés es superior al que cobran las tarjetas bancarias, cuya tasa más alta es del 3.02 por ciento mensual, como la de Bancomer.

Agregaron que este programa representa una alternativa para el consumidor que hoy en día tiene poco acceso al crédito, ya sea mediante instituciones reguladas (como Casas de Empeño, Sofoles o Bancos) o no reguladas (Cajas de Ahorro o prestamistas).

Antes del lanzamiento de este producto, Del Sol vendía solamente de contado, aunque tenía un sistema de apartado, mediante el cual los consumidores separaban su mercancía con 10 pesos o el 10 por ciento del valor y podían pagarla en dos meses.

Ahora, con esta tarjeta, el cliente podrá adquirir lo que quiera, siempre y cuando se lo permita su línea de crédito.

Daniel Escalante, gerente de Tesorería de esta empresa, comentó que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR