Lanza revista de arte proyecto 'No votes'

AutorMirna Ramos

Algunas empresas flexibilizaron los horarios, algunos supermercados cerrarán sus puertas, restauranteros y antreros ofrecerán descuentos y otras ofertas y las autoridades electorales seguirán hasta el último momento con su campaña de invitación al voto.

Todos buscan una copiosa votación este 2 de julio.

Sólo hay una nota discordante en el concierto electoral, la de la revista Velocidadcrítica, publicación de arte que aparece cada tres semanas desde hace seis años y que en su último número ha lanzado un mensaje a contra corriente: "No votes".

El mensaje es el mismo, pero la lista con las diferentes maneras de transmitirlo es más bien larga.

"Si tu idea de ciudadanía es votar y regresar a refugiarte en tu burbuja de clasemediero. No votes"; "Tu voto vale... ¡una lana! ¡véndelo al mejor postor! Subasta de votos de indecisos en e-bay. Recupera parte de tu inversión en la democracia"; "Se cayó el sistema, no lo levantes. No votes".

"¿Cuantos partidos más quieres financiar de tu bolsillo?"; "Piénsalo bien, no votar puede mejorar tu nivel de vida"; "Lo que diferencia a los partidos son sus colores, lo que los iguala es la búsqueda descarada del poder. No votes", son sólo algunos de los mensajes contenidos en la publicación.

Incluso se afirma que el costo de la elección supera el presupuesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR