Lanza Hank spot; le 'llueven' críticas

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Aprovechando una laguna legal, Jorge Hank Rhon, candidato del PRI a la Alcaldía de Tijuana, inició su campaña proselitista con un spot televisivo donde promete medidas para combatir la inseguridad.

En formato de cine y producido por Carlos Alazraki, el spot de 40 segundos comenzó a transmitirse desde la noche del viernes, pero de inmediato causó reacciones en esta ciudad.

Sócrates Bastida, dirigente del PAN municipal, descalificó el inicio de la campaña priista por considerar que se trata de una acción ilegal, que busca aprovechar algunas lagunas para promocionar a sus candidatos.

Explicó que la ley electoral del estado establece que no pueden realizarse actos proselitistas antes de que se den los registros oficiales, lo cual está establecido para el mes de mayo.

"Me parece que el PRI está jugando al filo de la navaja, ya que ellos argumentan que no es candidato todavía porque no han hecho una convención para elegirlo y esto sería como precampaña", indicó.

"Nosotros ya empezamos a revisarlo esto con nuestros abogados, porque creemos que puede haber una violación a la ley electoral, aunque todavía no definimos si interpondremos una queja".

Sin embargo, Carlos Barboza, dirigente del PRI en Tijuana, dijo que no hay ninguna irregularidad, ya que los spots están enmarcados dentro del concepto de precampaña, ya que la convención estatal está programada hasta el 2 de mayo.

"La propia ley establece en el área de precampañas que se puede conducir una campaña dirigida a sus militantes", indicó, "el hecho de que él sea un candidato único no cambia nada, ya que la ley no dice que se tenga que suspender.

"Lo único que la ley prohíbe en las precampañas es que aparezca el logotipo del partido, porque ahí sí se vería que se quiere promover al partido, así que en este caso se cumple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR