Lanza Consumer Reports lista de eficientes

Staff

La publicación especializada Consumer Reports lanzó en Estados Unidos una lista de vehículos con el mejor rendimiento en diversos segmentos.

De acuerdo con la publicación, el motivo de la lista es ayudar a los consumidores a reducir el uso de la gasolina comparando los vehículos que utilicen más eficientemente el combustible.

Además de los modelos más eficientes, Consumer Reports presenta además los modelos con el peor rendimiento. Entre los vehículos más ahorradores destaca el Honda Fit, el Volkswagen Golf TDI y el Ford Escape híbrido en las categorías de autos pequeños, compactos y camionetas.

"Los vehículos diésel e híbridos ofrecen una mejor utilización del combustible que los automóviles convencionales, pero generalmente son más costosos, y a medida que aumentan los precios de la gasolina, se acorta el período de recuperación de la inversión", explica David Champion, director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports de East Haddam, Connecticut.

"La tracción en las cuatro ruedas suele reducir el combustible por distancia recorrida en cerca de 2 millas por galón (0.850 kms/lt), mientras que la transmisión manual puede mejorar el rendimiento del combustible entre 1 y 2 millas por galón".

A continuación se incluyen modelos recomendados en seis categorías que ofrecen el mejor ahorro de gasolina. Para ser recomendados, deben cumplir con los rigurosos requisitos de la publicación considerados durante la evaluación de desempeño, fiabilidad y seguridad.

Los más ahorradores

(Vehículos con el mejor y peor rendimiento de combustible de acuerdo con Consumer Reports en millas por galón)

SUBCOMPACTOS

MEJOR: Honda Fit 16 mil 020 dls., 30 mpg (12.75 kms/lt)

PEOR: Chevrolet Aveo LT: 25 mpg (10.62)

3 O 5 PUERTAS Y UTILITARIOS

MEJOR: VW Golf TDI (diésel, manual), 24 mil 764, (16.15 Kms/lt)

PEOR: Scion xB, Subaru Impreza Outback Sport (AWD): 23 mpg (9.77 kms/lt)

SEDANES PEQUEÑOS

MEJOR: Toyota Corolla LE, 18 mil dls, 32 mpg (13.60 kms/lt)

PEOR: Subaru Impreza 2.5i: 24 mpg (10.20 kms/lt)

AUTO FAMILIAR

MEJOR: Toyota Prius IV (híbrido), 24 mil 750 dls, 44 mpg (18.70 kms/lt)

PEOR: Ford Fusion SEL (V6, AWD), Chevrolet Impala LTZ (V6), Mazda6 V6: 20 mpg (8.5 kms/lt)

SEDÁN DEPORTIVO O DE LUJO

MEJOR: Lexus HS 250 h (híbrido), 38 mil 939 dls., 31 mpg (13.17 kms/lt)

PEOR: Lincoln MKZ: 20 mpg (8.5 kms/lt)

SUVS PEQUEÑO

MEJOR: Ford Escape híbrido, 32 mil 575 dls. 26 mpg (11 Kms/lt)

PEOR: Dodge Nitro SLT (3.7 litros), Jeep Liberty Sport: 16 mpg (6.8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR