Lanza Caintra propuesta fiscal

AutorJosé Manuel López

Por considerar al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) como un obstáculo al crecimiento económico del País, la Caintra de Nuevo León insistió ayer en su eliminación y sugirió a cambio la creación de un nuevo impuesto similar al aplicado en Estados Unidos a empresas.

En conferencia de prensa, Eugenio Clariond Rangel, presidente de Caintra, dijo que el IETU no cumplió con los objetivos para los que fue creado que son impulsar la inversión y cubrir los huecos que dejaba el ISR.

"Caintra y su Comisión Fiscal han presentado diversos estudios para que en su lugar se aplique un impuesto mínimo alternativo similar al que se utiliza en los Estados Unidos y que estaría contenido en la propia Ley del ISR", señaló Clariond Rangel.

Destacó que los industriales de Nuevo León entienden la problemática de ingresos que tiene el Gobierno federal por lo que han realizado diversos estudios y una de las alternativas es un impuesto al estilo estadounidense.

En Estados Unidos, el Gobierno federal impone un impuesto progresivo, cuyo porcentaje aplicado a los ingresos de una persona aumenta con dichos ingresos.

El IETU, destacó Clariond Rangel, inhibe la generación de empleos porque no permite la deducibilidad del costo laboral y el crédito que se otorga para compensar no sirve en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR