Se lanza por el 'bi' a puros billetazos

AutorAlejandra Benítez

El América tiene un nuevo objetivo en la mira, el bicampeonato, y por ello abrió la chequera para armarse de cara a la siguiente campaña.

Desde que arrancó la Liguilla, los nombres de estos refuerzos salieron a la luz pública y ayer el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez confirmó la llegada de Miguel Samudio, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Darwin Quintero, por los que se habría gastado 23.5 millones de dólares.

También se informó del traspaso de Jesús Molina y Luis Ángel "Quick" Mendoza al Santos, mientras que Juan Carlos Valenzuela y Luis Gabriel Rey se encuentran transferibles.

Luego de festejar en privado con el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, el conjunto ya tiene en la mira la idea de buscar otro título a la brevedad, un sueño largamente añorado por la cúpula azulcrema, que no pudo cumplir el año pasado cuando León los frenó en el Apertura 2013.

Peláez explicó que sólo ocuparán 4 plazas de extranjeros, que serán para Samudio, Benedetto, Michael Arroyo y Paolo Goltz.

El resto de jugadores no nacidos en México como Pellerano, Quintero, Rubens Sambueza, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez ya son naturalizados.

Gonzalo Díaz, quien estará fuera los próximos seis meses por una ruptura de ligamentos en la Liguilla, seguirá bajo el cobijo del equipo, aunque no será registrado.

Los refuerzos se reportarán el 26 para iniciar exámenes médicos y trabajo de pretemporada, porque apenas tendrán 7 días antes de que inicie el torneo de Clausura 2015.

LOS REFUERZOS

MIGUEL SAMUDIO

1.5 MDD

· Es un lateral izquierdo paraguayo, tiene 28 años y forma parte de la Selección de su país. Jugó para el Sol de América, Libertad y Cruzeiro.

· Es un excelente marcador, sale bien a velocidad, le gusta el juego ofensivo y vendrá a darle pelea a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR