Engaña Landell a plagiados... se casa con otro nombre

Autor:Héctor Castro
RESUMEN

Liberan 'Los Zetas' a otros 2 en China. Declaran que no sabían su verdadero nombre y que estaba relacionado con el Cártel de Sinaloa

 
EXTRACTO GRATUITO

La presunta banda de "Los Zetas" liberó ayer a otros dos, ahora fue en China; en sus primeras declaraciones, el suegro y el cuñado de Mauro Landell Monzón dicen que fueron engañados y no sabían que estaba ligado al narco.

Juan Héctor Maldonado Flores, de 43 años, y su hijo Juan Héctor Maldonado Treviño, de 19, familiares de Landell Monzón, declararon que lo conocían como Antonio Angel Mariano Pasquel y no sabían que tenía nexos con el narco.

Agregaron que conocían a Landell Monzón desde hace cinco meses, cuando éste se casó con Nancy Maldonado Treviño, de 23 años, hija y hermana de las víctimas.

Los hizo creer que era de Nuevo León, explicaron, y ahora saben que está ligado al Cártel de Sinaloa, de donde es originario.

La madrugada del sábado, padre e hijo fueron secuestrados de su domicilio en la calle Bravo, en el centro de Sabinas Hidalgo, por un comando armado que buscaba a Landell Monzón y allanó tres domicilios.

Ayer, después de cinco días de estar desaparecido, los secuestrados fueron liberados a las 04:00 horas, en un camino intermunicipal conocido como Méndez, el cual comunica al municipio de China con San Fernando, Tamaulipas.

Padre e hijo fueron encontrados por elementos de la Policía Rural con los ojos vendados.

Maldonado Flores y Maldonado Treviño fueron traslados a la Policía Ministerial, en donde fueron interrogados por varias horas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la PGR.

Los dos que fueron localizados en China se suman a cuatro que aparecieron en Ramones y a una mujer al sur de Monterrey, pero falta un hombre de 79 años.

Extraoficialmente trascendió que están desaparecidas otras dos personas que pertenecen a la banda de "Los Piolos", que la Policía liga a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El objetivo de los sicarios era Landell Monzón, quien aparentemente escapó al hacerles frente con una ametralladora tras herir a uno de "Los Zetas" en el baño de su casa donde vivía la familia de su esposa.

Según una fuente, minutos antes de que los sicarios llegaron a su domicilio, Landell Monzón recibió una llamada donde le avisaron que un comando armado lo estaba buscando.

Después del enfrentamiento, donde dos policías municipales murieron, Landell Monzón se escapó en una camioneta Dodge 1500 la cual ocultó en una casa que era utilizada como de seguridad, en Zaragoza 300, en el centro del municipio.

Landell Monzón se escabulló de sus captores en otra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS