Lamenta papá de Otilio resolución de Tribunal

EL NORTE / Staff

El papá de Jorge Otilio Cantú Cantú, el joven que murió baleado por militares asignados a Seguridad Púbica estatal, en el Sector Brisas, lamentó ayer que el caso sea llevado en un juzgado militar, pues le será más difícil darle seguimiento.

Otilio Cantú González dijo que aceptaba la resolución emitida por un Tribunal Colegiado, que decidió que un juzgado militar lleve a cabo el proceso penal contra siete soldados que operaban como policías estatales y que están acusados de la muerte de su hijo.

El problema, indicó, es que no podrá tener acceso a las diferentes etapas del proceso, como lo hubiera podido hacer en un juzgado civil.

"La única situación que veo es que probablemente no tendremos la prioridad de estar haciendo un seguimiento en el caso, como se haría en un juzgado civil; sin embargo, voy a seguir intentando buscar la manera de solicitar al juzgado militar que me tenga informado de cómo van las averiguaciones", señaló.

Cantú González mencionó que se acercará con la Procuraduría de Justicia estatal y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que por medio de su personal pueda estar informado sobre el proceso penal contra los militares.

El papá de Cantú Cantú añadió que su insistencia es que se castigue a los militares como a cualquier persona que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR