Lamenta Iglesia que EU maltrate a los paisanos

AutorErika López

EL NORTE / México

MÉXICO.- En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica se quejó del trato que reciben los migrantes que pretenden ser disuadidos con balas de plástico y gas pimienta y al mismo tiempo lamentó que este tipo de trato sea posible y permitido por las autoridades.

"De ninguna manera debe avalarse el uso de la violencia en contra de nuestros conacionales (ni de ningún ser humano) como se entiende en un acuerdo bilateral firmado con Estados Unidos en 2001, en el que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en una actitud inadmisible, acepta que la patrulla fronteriza utilice armas no letales en contra de los migrantes.

Por ningún motivo debió permitirse que los mexicanos fueran agredidos", señaló la Iglesia en un fragmento.

Con este reclamo pidió a las autoridades de ambos países trabajar en una reforma migratoria justa y sensible que no viole los derechos humanos de los mexicanos.

Aunque ambos países deben vigilar su bienestar, no es posible que se violente de esa manera con "prácticas inmorales" en contra de los migrantes.

"Es necesario realizar una minuciosa evaluación de este plan y llevar a cabo consultas respecto del uso de este tipo de armas que se utilizan en la frontera de Tucson, San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR