Causa ladrón de camioneta terror en Colonia Del Valle

AutorJosé Luis Alejo y Gabino Arriaga

Vecinos de un sector de la Colonia Del Valle vivieron ayer minutos de pánico y terror cuando un ladrón que huía de la Policía dañó con una camioneta robada cuatro vehículos estacionados e intentó entrar a tres domicilios donde las familias dormían, en San Pedro.

Habitantes del lugar despertaron sorprendidos por el ruido de las sirenas y las luces de las unidades de los policías que intentaban la ubicación y detención del ladrón.

"Sentí que la casa se movía, que temblaba toda, fue algo horrible, no sabía qué estaba pasando y bajé", expresó una vecina atemorizada por el ladrón.

Ayer las 6:20 horas, en el cruce de Grijalva con Mississippi, José Luis Jiménez Méndez, de 21 años, robó una camioneta Cadillac Escalade modelo 2002 con placas de Coahuila estacionada en el Centrito de la Colonia Del Valle.

El ladrón se sorprendió cuando abordó la camioneta y encontró a la joven Triana Cárdenas González, de 19 años, en el asiento derecho delantero, pero ni eso lo hizo desistirse de su intención y emprendió la huida.

La joven, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, había acudido a una disco a divertirse con sus amigos Daina Jasso García, de 18 años, Melissa Cavazos Hinojosa, de 19, y de Benito Martínez González, de 26, propietario de la camioneta y originario de Piedras Negras, Coahuila.

Los amigos se encontraban al momento del robo fuera del vehículo comiendo hot dogs.

En ese momento, Jiménez Méndez protagonizó una persecución por la calle Mississippi en sentido contrario y cruzó Calzada San Pedro, Río Guayalejo hasta Río San Juan, donde impactó una jardinera y una llave de agua de la casa marcada con el número 152.

Tras la colisión, continuó la huida por Río San Juan y dañó un auto Malibú y otro Cutlass, que por el impacto tuvo un conato de incendio.

Luego, siguió la persecución por Río Conchos al poniente y en el trayecto dañó otros dos autos, y al llegar a Río Pilón detuvo la marcha al estrellar la camioneta contra unas bancas de concreto y una jardineras de la plaza de la Colonia Jardines Del Valle.

Jiménez Méndez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR