Kylie Minogue: ¡Dios salve a la (dancing) queen!

AutorRaymundo Zamarripa

En el 2011 se cumple una década desde que Kylie Minogue hipnotizó al mundo con "Can't Get You Out of My Head". Aquellas noches, millones cayeron bajo el influjo del famoso "La, la, la. La-la la la-la. La, la, la. La-la la la-la...".

El tema se convirtió en un himno de las pistas de baile en los albores del siglo 21 y en el emblema de su intérprete, pero tuvieron que pasar casi 10 años para que la australiana pudiera cantarlo en un escenario de México.

"¿Se imaginan cuando regresemos y el lugar esté lleno de mis fans?", le preguntó Kylie a su equipo al asistir en octubre del 2010 al festival de una radiodifusora en el Palacio de los Deportes.

"Creo que me va a volar la cabeza. Va a ser muy ruidoso y eso me encanta. Amo que la gente se suelte en los conciertos y que cante conmigo; amo su pasión", expresa la cantante en entrevista.

Con más de 20 años de carrera, 11 discos de estudio y ventas que superan los 50 millones de copias, Kylie traerá por primera vez su gira mundial al País. Aphrodite World Tour se presentará el 12 de mayo en la Ciudad de México, el 14 en Guadalajara y el 16 en Monterrey.

¿QUIÉN ES ESA CHICA?

Cantante, actriz, fashionista, estrella. A sus casi 43 años (los cumple el próximo 28 de mayo), a Kylie la definen las aristas de su carrera y la actitud con la que ha enfrentado la vida.

"¿Quién soy? Soy tantas cosas tan distintas. Bueno... Hola, mi nombre es Kylie Minogue...", bromea para presentarse como si participara en una integración de grupo y asegura que su mayor cualidad es el ser curiosa e inquisitiva.

"Me doy cuenta que hay muchas cosas que desconozco. Eso es lo que me motiva y me desafía: aprender. Si la gente me dice que tome un descanso y me detenga, pienso que así no es como navega mi barco", enfatiza.

La única vez en que se vio obligada detener su travesía fue en mayo del 2005, cuando le diagnosticaron cáncer de mama, por lo que fue intervenida quirúrgicamente y recibió quimioterapia en Australia y, más tarde, en Francia.

El año siguiente retomó su trabajo con la gira Showgirl: The Homecoming Tour, con lo que probó ser una guerrera que salía victoriosa en el campo de batalla que llamamos vida.

"Y (la vida) no es fácil, ¿verdad?", adelanta con un suspiro, mientras le preguntamos de dónde provienen sus desafíos.

"Vienen del interior, definitivamente. Porque los desafíos externos que tenemos, los que provienen de la gente, de la industria, son como caminar en un juego de video en el que te atacan y tienes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR