Kilómetro 42 / A unir fuerzas

AutorRubén Romero

El Rock'n Roll Arizona Marathon & 1/2 Marathon efectuado el domingo pasado en Tempe, Arizona, generó una derrama económica de 40 millones de pesos y atrajo más de 29 mil corredores.

Los organizadores del maratón señalaron que la industria hotelera fue la principal ganadora con la organización del evento, que con sus participantes saturó la ocupación hotelera de Tempe, Scottsdale y Phoenix.

Stephanie Nowack, presidenta del Buró de Convenciones de Temple, informó que su oficina contribuyó directamente con la promoción visitando 10 maratones, mientras que las oficinas de turismo de Scottsdale y Phoenix distribuyeron folletos detallando eventos y atracciones locales a fin de que los más de 19 mil visitantes prolongaran su estancia en Arizona.

¿Por qué viene al caso este comentario? Por una razón bien sencilla: está por formalizarse un convenio entre los organizadores del Maratón Monterrey y una importante cadena comercial, que pudiera dar a la comunidad corredora el maratón que tanto se le ha negado.

La confirmación del acuerdo sería una excelente noticia, pero ésa sería sólo una parte de lo que se necesita para aprovechar el área de oportunidad que significa organizar un maratón en Monterrey.

Monterrey es uno de los mejores lugares del País, si no es que el mejor, por razones geográficas y de clima, para organizar el que pudiera llegar a ser el mejor maratón de México.

Lo que falta en esta ecuación es la participación real de instituciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR