'Keith' no llega viene frente frío

AutorOsvaldo Robles, Rolando Galván, Sergio Muñiz, Juan Antonio Martínez, José Luis Alejo y Edgar Carrillo

EL NORTE/ Redacción

La esperanza de los regiomontanos de que la depresión tropical "Keith" trajera abundantes precipitaciones al área metropolitana y llenara las presas se desvaneció, pero ahora un frente frío se acerca.

El fenómeno proveniente de los Estados Unidos mantiene las posibilidades de precipitaciones y el estado de alerta.

Aunque desde el martes las medidas preventivas de los cuerpos de rescate y la alerta del Gobierno estatal causaron expectación entre la comunidad, ayer "Keith" tan sólo se hizo presente con lluvias intermitentes.

El meteoro, que hasta la noche del jueves amenazaba con azotar el área metropolitana de Monterrey, se disipó la madrugada de ayer en los límites de Nuevo León y San Luis Potosí.

Oswaldo Flores, director de Protección Civil del Estado, informó que la alerta preventiva se mantendría por lo menos 24 horas ante el pronóstico de fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío y los remanentes de la depresión tropical.

"Con la interacción del frente frío pues creemos que todavía pueda precipitar más y nos seguimos manteniendo en alerta el tiempo que sea necesario", expresó.

En el sur del estado y la zona citrícola, señaló, se presentaron precipitaciones benéficas por encima de los 90 milímetros.

La intervención de Protección Civil fue necesaria en el Municipio de Aramberri, dónde 29 familias que habitaban al margen del Río Blanco fueron evacuadas ante el riesgo de una creciente, sin embargo, regresaron a sus viviendas horas más tarde.

Alrededor de las 20:30 horas lluvias de fuertes a moderadas se presentaron principalmente al sur de Monterrey sin ocasionar problemas viales y sólo algunos encharcamientos en avenidas como Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR