Kate quiere un Emmy... y hasta un Óscar

AutorNora Alicia Estrada

CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- En campaña rumbo al Emmy, la actriz Kate del Castillo dijo que tiene el sueño de recibir una nominación para esos prestigiosos premios y para los Golden Globe y el Óscar.

"No sé a dónde me lleve mi carrera, sólo quiero seguir trabajando y haciendo buenos programas y películas", expresó. "Y por supuesto, tengo grandes sueños y tal vez se conviertan en realidad, como el estar nominada y ganar un Emmy, un Golden Globe y un Óscar".

Agregó que todo artista desea alguno de esos galardones como reconocimiento a su trabajo.

Lo anterior lo dijo ayer al terminar una proyección especial de la temporada de premios Emmy de La Reina del Sur, de Telemundo, no sin antes disculparse entre risas con la audiencia por sus errores al hablar en inglés.

Una exhibición del primer episodio fue presentada el martes por la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) y The Wrap.com (fuente primaria de noticias que se concentra en el negocio del entretenimiento y los medios) en el Landmark Theatre.

"Quiero agradecer el apoyo de toda la teleaudiencia porque gracias a ustedes es que La Reina del Sur llegó a los primeros lugares de sintonía en el horario estelar", agregó. "Estoy muy feliz porque estoy trabajando en lo que me gusta y además me da para pagar mis gastos.

"Estoy muy orgullosa de que mi trabajo haya llamado la atención del público. Mi padre, que es un macho muy mexicano, me decía: 'M'hijita, ¿cuándo vas a hacer algo en español? Y bueno, ahora lo hice. Amo lo que he hecho en inglés en las películas, pero ésta es la que me hace sentir muy bien".

Telemundo lanzó hace poco su primera campaña Emmy en la historia para La Reina del Sur.

"Éste es nuestro proyecto más ambicioso y su extraordinario talento habla sobre nuestro compromiso para con el contenido original y el por qué nos hemos convertido en poco tiempo en el productor número uno de contenido en español del horario estelar en los Estados Unidos", Joshua Mintz, Vice Presidente Ejecutivo Senior de Telemundo Entertainment.

Agregó que el sorprendente desempeño de Del Castillo y los valores de la producción épica de la serie permite a la televisora ser considerada y reconocida al mismo nivel del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR