Justifican rezago aéreo de PGR

AutorAbel Barajas Martínez

EL NORTE/MEXICO

MEXICO. - El Senador panista Francisco Molina Ruiz manifestó ayer que el hecho de que 71 de 149 aeronaves de la PGR se encuentren en calidad de inoperativas,responde principalmente a los malos convenios que ha realizado el Gobierno mexicano en materia aeronáutica y a la carencia de recursos.

Entrevistado vía telefónica, el ex director del Instituto Nacional del Combate a las Drogas de 1995 a 1996, señaló que el rezago actual ya era de su conocimiento desde años atrás y recordó que en 1995 se realizó un acuerdo equivocado con los Estados Unidos en materia aeronáutica, cuyas consecuencias llegan hasta nuestros días.

"En 1995, a través de un convenio, Estados Unidos transfirió a México alrededor de 84 helicópteros Bell para el combate al narcotráfico. En aquel entonces el error que cometió la Secretaría de Relaciones Exteriores en la firma fue haber aceptado el mantenimiento de esos helicópteros. Más o menos a las 300 horas de vuelo antes del término de reparación, en agosto de 1996, las agencias norteamericanas y la empresa Bell avisaron a México que se debían reparar.

"Lo que viene pasando es que cada uno de los helicópteros empezaron a quedar fuera de operación. Estos deben formar parte del lote de vehículos aéreos no útiles, pero no se sabe qué hacer con ellos porque los Estados Unidos no los...

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