Justifican militarización

AutorJuan José Ramírez y Miguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- La militarización de la frontera tamaulipeca y los patrullajes de convoys militares son un "mal necesario" por estar demasiado infiltrado el narcotráfico en la sociedad y dentro de los cuerpos policiacos, coincidieron representantes de organismos civiles, empresariales y políticos en la frontera.

"Si las balaceras y ejecuciones entre narcos siguen dándose no significa que el Ejército no esté haciendo bien su papel, al contrario, es muy bueno, pero apenas lleva andada la mitad del camino", dijo Alvaro Garza Salinas, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

El regidor dijo que al principio muchos dudaron de la labor de la Sedena, sobre todo por los enfrentamientos en vía pública.

"Pero ahora vemos que es un mal necesario, nuestra frontera está muy viciada, está muy infiltrado el narco, hasta donde sabemos las víctimas han sido sólo mafiosos, un caso de un civil inocente, pero nada más, es por bien de la ciudad, seguramente van a terminar con esas personas, van a notar que ser narco es sinónimo de muerte hasta que desaliente la actividad del crimen organizado", afirmó Garza.

En Matamoros, Onésimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR