Justifica Estado gasto en spots; dice que a la larga será ahorro

AutorJosé García, Ángel Charles y Verónica Ayala

El titular de Comunicación Social del Estado afirmó ayer que el gasto de 9 millones de pesos en spots con formato de cine representará un ahorro a mediano plazo en el Gobierno, porque el material podrá ser "reciclado" durante los próximos años del sexenio.

Francisco Cienfuegos argumentó que cada uno de los 18 minutos de película por los que se pagó podrá ser editado hasta 10 veces, lo que permitirá tener una disponibilidad de hasta 180 minutos.

"La decisión de contratar a esta empresa, con este servicio en específico, son 18 cineminutos, cada uno de ellos tiene la opción de ser editable hasta 10 veces sin tiempo definido", explicó. "¿Qué quiere decir eso? Que yo puedo obtener otros 9 cineminutos de cada uno de ellos, para completar 180.

"Entonces, lo que nosotros hicimos es pensar un poco a futuro y tener un colchón de 9 minutos adicionales (por cada minuto)".

EL NORTE informó ayer que, de acuerdo con nueve órdenes de compra de distintas Secretarías, el Gobierno estatal gastó 8 millones 874 mil pesos en la producción de 18 minutos de spots con formato de cine, que según versiones extraoficiales serían usados para el primer Informe del Gobernador Rodrigo Medina.

El pago fue a la empresa Fly Producciones, S.A. de C.V., a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR