Justifica 'El Grandote' a Procurador capitalino

AutorLeticia Fernández

EL NORTE/México

MEXICO.- Alejandro López Villanueva calificó a la Procuraduría capitalina como una institución de buena fe y justificó las acciones del Procurador Samuel del Villar.

Comenta López Villanueva, alias "El Grandote", que a su parecer Del Villar confió en sus colaboradores y éstos desviaron las investigaciones del homicidio del Magistrado de Abraham Polo Uscanga.

Acusado por la Procuraduría de Justicia del DF como el presunto autor material del homicidio de Polo Uscanga, "El Grandote" fue entrevistado por EL NORTE en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde afirmó que pedirán el sobreseimiento del caso.

"Nosotros pediremos que la Procuraduría se desista, pues entendemos que es una institución de buena fe, que así como tienen por derecho ejercitar la acción penal", declaró, "también pueden desistirse de un caso para salvaguardar las garantías de una persona, aunque sabemos que no va a ser posible".

López Villanueva manifestó que son la Magistrada Margarita Guerra -quien fuera Subprocuradora del DF- y el Subprocurador Mauricio Tornero, quienes desviaron las investigaciones del homicidio y quienes desean encontrar pruebas y culpables donde no los hay.

"El error del Procurador (Samuel Del Villar) es confiar en Guerra y Tornero. Yo me pregunto por qué miente Tornero cuando dice que tiene pruebas; ellos desde un principio desviaron las investigaciones del asesinato, ¿por qué no investigan los casos de corrupción dentro de la Procuraduría que denunció el Magistrado y dejan de ligar el homicidio con la quiebra de la Ruta 100?", expresó.

Sin embargo, dijo, Del Villar está obsesionado por dar resultados a un Gobierno, pero no se da cuenta que un perredista va a poner en ridículo el trabajo que un Gobierno democrático viene realizando.

"(Del Villar) confía demasiado en las personas que lo rodean, tiene colaboradores que trabajan con la idea de resolver crímenes de administraciones pasadas, pero todo esto lo lleva a cometer errores, a servir intereses ocultos dentro de la Procuraduría ligados al viejo sistema.

"En una coyuntura electoral como la que estamos viviendo, hay un plan orquestado por el Gobierno Federal para desprestigiar la justicia de la Capital; ellos mismos están boicoteando el trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR