Diseña juguete de altos vuelos

AutorÓscar Cid de León

MÉXICO.- En un principio es un crustáceo, pero, como en una suerte de evolución, "Ollin" va transmutando en insecto, anfibio, pez, dinosaurio, incluso en una serie de quimeras, según el tamaño que le quiera dar la imaginación.

Y es que "Ollin" es un juguete armable cuyo nombre en náhuatl significa "movimiento perpetuo".

Su creador, el mexicano Gilberto González, de 27 años de edad y miembro del despacho de innovación Trecho, ganó con este diseño el primer lugar dentro de la categoría para estudiantes región Latinoamérica del BraunPrize, que se otorga en Alemania y es considerado el Nobel del diseño industrial.

Eso fue a finales del año pasado; ahora se alista para lanzarlo al mercado internacional.

Se vende en kits, contemplando series de expansiones que permiten al crustáceo "evolucionar".

"El juego, para el niño, es una película, y él es director de esa película. Conforme el niño va adquiriendo piezas nuevas, y sobre todo experiencias, va incorporando novedades a su juego, creando diseños más ambiciosos. Se le pueden añadir alas, colas, entre otras extremidades, pero siempre desde una misma columna vertebral", explica González en entrevista.

El juguete, que está fabricado con piezas flexibles de PVC, otorga, incluso, la posibilidad de concebir plantas y hongos.

El corporativo chino Gashaball...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR