Deja jueza preso a secuestrador de San Pedro

EL NORTE / Staff

Por el secuestro de un niño de 6 años, a quien con engaños se llevó de una plaza comercial de San Pedro, una jueza dictó auto de formal prisión a un joven de 18 años, quien fue detenido después de pedir 30 mil pesos como rescate.

En el Juzgado Tercero de lo Penal se informó ayer que la resolución fue dictada en contra de Esteban Solís Margarito, a quien se le considera presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Al ser investigado en la agencia del Ministerio Público, el detenido admitió que cometió el plagio porque estaba desempleado y necesitaba dinero para pagar unas deudas.

Solís Margarito no reconoció plenamente que él hubiera planeado el secuestro, y afirmó que actuaba por órdenes de otra persona.

Dentro de la investigación de la fiscalía no quedó establecido que hubiera algún cómplice involucrado en el plagio del menor.

Los hechos ocurrieron el día 12 de junio, después de que el ahora detenido acudió a buscar a su ex patrona y mamá del niño plagiado, en un local que tiene en la Plaza San Pedro, que se ubica en Avenida Humberto Lobo, a la altura de la Colonia Del Valle.

En su denuncia ante las autoridades, la mamá del menor aseguró que con engaños Solís Margarito se llevó al niño y además le prestó un celular, el cual utilizó horas después para llamarle y exigirle 50 mil pesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR