Tiene juez un arreglo con ladrón

AutorRodrigo Ramírez

El presunto ladrón que el domingo entró a robar al rancho de un juez penal en Salinas Victoria, llegó a un acuerdo con el funcionario judicial.

La Procuraduría estatal consignó a Elio Edén Galván Morales por el robo de una bomba de agua, por lo fue internado en las celdas de San Nicolás, a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal.

Galván Morales, quien es procesado por el delito de robo calificado, ayer llegó a un acuerdo con el funcionario afectado Juan Manuel Sánchez Rodríguez, a quien le cubrió la reparación del daño, sin que se revelara la cantidad de dinero.

Sánchez Rodríguez y sus hijos, quienes pusieron la denuncia, firmaron de conformidad en el juzgado y perdonaron al presunto ladrón, quien fue liberado alrededor de las 16:00 horas.

Antes de obtener su libertad, Galván Morales ratificó la declaración que hizo con el fiscal, en la que aseguró que no entró a robar al rancho del juez, sino que estaba recogiendo nueces, mientras su familia se bañaba en un río cercano.

El presunto ladrón no quiso denunciar en el juzgado las lesiones que recibió al momento de ser detenido por los dueños.

El juez tercero penal de San Nicolás, José Luis Garza Leal, informó que con el perdón que se le otorgó al detenido el proceso se sobresee y el caso queda cerrado.

Según la investigación, el robo presuntamente fue cometido el domingo alrededor de las 18:00 horas, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR