Señalan a juez afín a Cristina por prostíbulos

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

Un nuevo escándalo salpicó ayer al Gobierno de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que una ONG reveló que el juez de la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, aliado del oficialismo, posee seis viviendas en las que operan prostíbulos clandestinos.

Según informó la revista Noticias, la ONG La Alameda, dedicada a combatir distintos tipos de esclavitud, denunció ante la Procuración General de la Nación la existencia de 600 casas de prostitución ilegales en la ciudad de Buenos Aires, entre las cuales figuran seis departamentos que pertenecen al juez de la Corte.

Zaffaroni, de 71 años y ascendido al máximo tribunal en 2003 por el fallecido ex Presidente Néstor Kirchner, es considerado uno de los magistrados más cercanos al Gobierno federal.

En su defensa, el juez, quien acusó a la prensa de sensacionalista, señaló que alquila varios de los 15 departamentos que posee en la capital federal y que no tiene conocimiento de la función que se les da.

"No puedo administrar personalmente todos mis inmuebles, de modo que tengo un apoderado y una inmobiliaria que los alquila. Me limito a recibir lo que me pagan y ni siquiera reviso muchas de las cuentas. Ahora que me enteré procuraré que los inmuebles queden libres", dijo el juez.

Sin embargo, las revelaciones provocaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR