Juego de estrellas

AutorJuan Martín Montes

El monarca de Champions y Liga española, líder del Barsa, esperado redentor de la Selección de Argentina y demás referencias excepcionales, por un rato ofrecerá su futbol en tierras mexicanas.

Lionel Messi y un buen repertorio de estrellas extranjeras y nacionales disputarán esta tarde un partido amistoso en el Estadio Azul, que difícilmente lucirá el lleno a pesar de los nombres, dado el costo de las entradas.

La llegada de Messi anoche a nuestro país estaba diseñada como para Jefe de Estado: muy poco contacto con el exterior, un vuelo privado desde Rosario, Argentina, y aterrizaje en el aeropuerto de Toluca.

De ahí, traslado en helicóptero (que un empresario mexicano orgulloso le prestó) a un hotel de Polanco, donde tenía contemplado asistir, al menos a saludar, a una cena con más de 150 personas, la mayoría de ellos futbolistas que participarán en el partido con todo y acompañantes, entre otros VIPs.

En el lobby de ese hotel, ayer por la tarde se reunían los argentinos Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri y Guillermo Barros Schelotto, a unos metros de donde Dunga esperaba acompañantes para dar un paseo por la zona.

Aunque es poco el tiempo que tienen dichas figuras para comentar sus carreras repletas de historias en este tipo de reencuentros, el contacto vale para rememorar hazañas, según recordó Solari.

El equipo de Messi enfrentará a un combinado con jugadores nacionales, dirigido por Raúl "Potro" Gutiérrez, flamante DT campeón mundial en la categoría Sub 17, quien tendrá como pupilos a ex jugadores como Jared Borgetti, Jorge Campos, entre otros en activo como Christian Giménez y Gerardo Torrado, a falta de Cuauhtémoc Blanco (recién operado de la rodilla) o Pável Pardo (que no recibió permiso del Chicago Fire para viajar a México).

Bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR