Juegan con las patas

AutorFernando Vanegas

¿Espejismo ante Santos o realidad ante Atlas?

La interrogante ahí queda, pero lo que no hay duda es que después de un torneo histórico en el que llegaron a la Final, los Rayados podrían despedirse muy pronto del Apertura 2016.

El Monterrey olvidó anoche el buen futbol y la contundencia mostrada ante Santos a media semana y volvió a ser ese equipo que ha dejado muchas dudas en este torneo.

El conjunto albiazul, además de perder 3-1 ante los Rojinegros en el Estadio Jalisco, comprometió seriamente sus posibilidades de clasificar al seguir fuera de los ocho primeros lugares, cuando faltan sólo seis jornadas por disputar.

Si, en promedio, se necesitan 25 puntos para clasificar a la Liguilla, el equipo dirigido por Antonio Mohamed tendría que ganar cuatro de los últimos seis partidos para alcanzar esa cifra y seguir aspirando a los Cuartos de Final.

Esto quiere decir que en la recta final del torneo necesitan ganar más partidos que en las 11 jornadas anteriores. Por si fuera poco, les falta medirse ante equipos como América, Toluca y Tigres, que están en zona de clasificación.

Tal parece que al Monterrey se le acabaron los goles a media semana, cuando se destapó y goleó al Santos por 5-2, porque anoche apenas consiguió uno y en tiempo de compensación.

Quizá lo más grave es que ni siquiera crearon las ocasiones de gol que fallaron en los partidos previos como contra el Querétaro y Xolos de Tijuana. Ayer, contra el Atlas, el ataque del Monterrey desapareció.

El "Turco" repitió alineación por primera vez en el torneo, pero el resultado fue diametralmente opuesto. De un 5-2 a favor ante el Santos, pasaron a un 3-1 en contra, frente al equipo dirigido por José Guadalupe Cruz, que tenía 5 juegos sin ganar.

El "Profe" le volvió a dar una lección a su ex equipo. Desde que fue despedido, los equipos dirigidos por Cruz no han perdido contra los Rayados jugando en casa.

Con Luis López como defensa central, acompañado de César Montes, la zaga albiazul hizo agua. Jahir Barraza logró meterse entre ellos y a sus espaldas con la misma facilidad con la que marcó un doblete.

Y por las bandas, José Madueña y Luis Reyes tuvieron toda la libertad para asistir al delantero atlista.

Barraza marcó el 1-0 a los 10 minutos a pase de Madueña desde la derecha y a los 33' puso el 2-0 tras la asistencia de Reyes desde la izquierda. Los goles fueron casi idénticos.

Entre un gol y otro, el Monterrey intentó generar peligro, pero se acercó al arco rojinegro casi exclusivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR