Joyas de museo - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228394

Joyas de museo

Autor:Carlos Daniel Riojas
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuando la creación artística coincide con una propuesta de moda resultan piezas merecedoras de una exhibición de museo, como es el caso de las que se mostrarán en Think Twice, Contemporary Latin American Jewellery.

La exposición, impulsada por Conarte y que abre hoy al público, reúne trabajos de unos 90 artistas visuales y joyeros, originarios o establecidos en Latinoamérica, y con los que se compone un catálogo de piezas creadas en los últimos 10 años.

"Esta exhibición ha causado mucho impacto en la escena de la joyería contemporánea internacional y en la de las artes visuales, por el contenido y la novedad que presenta, que muestra un panorama general de la creación en América Latina", dijo Valeria Vallarta, curadora de la muestra.

Collares, anillos, prendedores, pulseras y otros accesorios, todos en materiales interesantes y con diseños únicos, así como fotografías, instalaciones y video, formarán la exhibición, con la participación de artistas mexicanos como Martacarmela Sotelo, entre otros.

Vallarta explicó que el término actual para referirse a esas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS