José Ramón Fernández / Cuidado con ellos

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores. Una Copa Mundial que resulta un triunfo de Europa sobre América, y un Brasil que resulta una gran decepción Señoras y señores, domingo y lunes de descanso en la Copa del Mundo.

Próximas semifinales hoy Alemania-Italia en Dortmund, y mañana Portugal-Francia en Munich; el sábado un partido que poco interesa por tercero y cuarto lugar y finalmente, el domingo decisivo en la ciudad de Berlín.

Un mundial totalmente europeo, un triunfo como dicen por ahí, de la comunidad económica europea sobre el mundo futbolístico.

Brasil, gran decepción. No es el Brasil que uno pensaba, Ronaldo se fue a casa llevándose el único consuelo de ser el mejor goleador en los Mundiales; Ronaldinho no apareció jamás, no encontró ubicación, no encontró posición en el campo, no hubo grupo y cuando no hay grupo los equipos se resquebrajan; además, jugó demasiado lejos de la portería, Parreira resultó un desastre como entrenador.

Brasil había despertado mucha expectativa y finalmente apareció alguien de quien se esperó siempre mucho, Zinedine Zidane.

Zidane demostró que sigue siendo un gran jugador. Tuve ocasión de ver jugar en la recta final de su carrera a Alfredo Di Stefano, Zidane es quizás lo más parecido a lo que fue Di Stefano, con mucha más calidad, con mucha más velocidad, con mucha más técnica y con mucho más talento que Di Stefano. Imagínense como sería aquel hombre si Zidane hoy es el mejor jugador del mundo.

Zidane y Francia han destronado a Brasil, es mas, Brasil se vio hasta vulgar en su futbol. En el equipo francés no sólo Zidane juega bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR