José Ramón Fernández / Viaje al abismo

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, éste es un título apropiado para lo que ha pasado en la Selección Nacional. Viajó, viajó, perdió, perdió y estuvo en el abismo profundo, ese que hace tanto daño al futbol.

Fue hasta el fin o principio del mundo, como quieran llamarlo, donde aparece el sol antes que a nadie, Nueva Zelanda, y le ganó a una Selección sencilla, frágil, casi amateur.

Tuve ocasión de compartir el vuelo hacia Nueva Zelanda con el jugador Marco Rojas, de origen chileno, y dice que a pesar de estar en el Stuttgart alemán y hacer un viaje larguísimo me platicaba que durante un año entrenó tres veces con la Selección, que cuesta 300 mil dólares juntarlos, que cuando Australia se fue de la zona el futbol dejó de interesar, por eso han pedido el cambio de asociación.

Me preguntó: "¿éste es el equipo campeón de México?", yo dije: "sí, gran parte es del equipo campeón, el América". "Si este equipo va al Mundial espero que no se moleste, puede terminar en los últimos lugares", respondió.

También preguntó: "¿por qué no llaman a los europeos?, esperábamos ver a Giovani, 'Chicharito', Vela y no los vimos, son buenos jugadores".

El caso de Vela llama la atención, no por los cuatro goles que hizo al Celta, sino por la Real Sociedad y lo que viene haciendo durante tres temporadas, está cerca de los 32 goles.

Parece que ha entrado en una etapa de madurez muy importante. Demuestra que ha crecido, ya no es el del Arsenal, West Bromwich, Salamanca, es el de la Real Sociedad que juega la Champions.

Alguien me dijo que no venía porque le molestaba muchísimo hacer anuncios y que ese dinero no llegara al jugador, es posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR