Entrevista / Jorge Gallardo / Pondrá el escenario de 'Romeo y Julieta'

AutorYngrid Fuentes

A través de la visión del escenógrafo chileno Jorge Gallardo, quien ha trabajado en casi 300 montajes alrededor del mundo, se conciben las atmósferas que dan vida a todas esas historias que desde los escenarios enamoran, como "Romeo y Julieta".

En el caso del montaje del clásico de Shakespeare que estrenará el Ballet de Monterrey para la Temporada Otoño 2014, bajo la dirección de Jorge Amarante, se pretende conquistar al público regio con un montaje clásico del romance más famoso.

Gallardo comparte algunos puntos sobre su trabajo.

¿Cómo inició el trabajo para esta escenografía?

"Vine hace dos meses a la primera reunión en donde se conversó sobre los propósitos de la obra, hacia dónde tenía que estar dirigida, y ahí justamente se hablaron todos los aspectos técnicos. Es enorme, es un trabajo grande, que necesita mucha coordinación en todos los sentidos".

Tras ofrecer una propuesta Gallardo, desde Santiago, Chile, trabajó técnicamente escena por escena, cuadro por cuadro y medidas para poder iniciar el trabajo con el equipo del BdM.

¿Qué detalles se deben contemplar?

"Ésta es una obra que se presenta en teatros que tienen una enorme dimensión escénica, y la misma producción tiene que ir a teatros de dimensiones más pequeñas, entonces ¿cómo logras un trabajo que se vea bien en un escenario grande, pero que además se vea bien en un escenario pequeño? Todo esto es matemáticas y geometría", explica.

"Las dimensiones se están trabajando 20 metros por 9, es lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR