G.I. Joe... La historia continúa

AutorAlberto Ramírez

Cómics, series animadas, videojuegos, películas... G.I. Joe es una franquicia que a través de las décadas ha saltado a diversos medios, pero siempre manteniendo su base en los juguetes de Hasbro.

Esa expansión ha provocado que G.I. Joe sea una de las líneas más populares de juguetes con la que varias generaciones crecieron.

Prueba de ello es el actor Donald Joseph "D.J." Cotrona, quien ingresa al mundo de los famosos soldados en la segunda parte de la saga fílmica, G.I. Joe 3D: El Contraataque (2013), que se estrena este jueves 28 de marzo.

"Estar en G.I. Joe... es el porqué una versión de 12 años de mí mismo siente que ya cumplió su sueño", dice contundente Cotrona en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

"Crecí con esta franquicia, así es que fue muy emocionante involucrarme en esto, es divertido, se siente como cuando salía al patio trasero de niño y creaba toda una historia jugando con esos juguetes... algo así pero ahora con juguetes de tamaño real".

Para el actor norteamericano de 32 años, la fuerza de la franquicia radica en lo que provoca en la imaginación de los niños.

"Con G.I. Joe, cuando era niño, fue la primera vez que me empecé a interesar por la historia, a entender a los personajes; obviamente es ficción, pero de niño te metes en ellos, juegas con ellos, los coleccionas, empiezas a amarlos, incluso te duele cuando alguien tiene que morir en la historia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR