Jesús Arellano: Un ansiado retorno

AutorCésar Vargas

El aburrido empate 0-0 que los Rayados obtuvieron ante el colero Puebla hace dos semanas en el Estadio Tecnológico, es la muestra más evidente de lo que Jesús Arellano representa para el equipo albiazul.

Esa tarde, el Monterrey no tuvo idea, ni creatividad y tampoco malicia para abrir una defensa bien plantada y un equipo esperando el contragolpe, un arma que casi le hizo salir con los tres puntos a los visitantes.

Así la situación, los Rayados reciben con alegría el regreso de Jesús Arellano a la alineación titular para enfrentar el próximo sábado a los Jaguares, ante el público albiazul, en el Tec.

Las estadísticas muestran el peso del también seleccionado nacional. Con él en la cancha, los Rayados ganaron 10 puntos de 12 disputados, anotaron 10 goles y recibieron 6. Sin él, el Monterrey totalizó apenas 7 unidades de 18 disputadas, con 6 tantos a favor y 7 en contra.

"Es irreemplazable" coincidieron la semana pasada algunos jugadores respecto a la ausencia de Jesús en los Rayados.

El también capitán albiazul sumó seis partidos sin jugar a causa de una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha y que coincidió con una racha a la baja del Monterrey.

Durante su ausencia sucedieron muchas cosas. Los Rayados ganaron un partido, perdieron otro y empataron cuatro, estos últimos de manera consecutiva. Rescataron 7 de 18 puntos posibles.

A la ausencia de Arellano, se agregó una contractura muscular que dejó a Jesús Mendoza fuera durante cuatro encuentros, así como los dos partidos que Guillermo Franco estuvo suspendido por una par de expulsiones.

Luis Pérez también entró a la lista de ausentes, al ser expulsado y suspendido un encuentro. Ante ello, el técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR