Jens Lehmann: El favorito del pueblo - 4 de Julio de 2006 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78883833

Jens Lehmann: El favorito del pueblo

Autor:Daniel Zazueta
RESUMEN

Reportaje. Se roba el arco y los reflectores. Todos pensaban en Oliver Kahn y, al final del camino, Jens Lehmann lo hizo olvidar

 
EXTRACTO GRATUITO

Enviado

BERLÍN.- Antes del Mundial el instituto Promit, a petición de la agencia alemana SID, realizó una encuesta en la que Jens Lehmann apareció con el 66 por ciento de la ventaja para ser el portero número uno del Mundial.

Hoy, tras dos penales detenidos sólo le hace sombra Ricardo Carvalho, de Portugal, quien también hizo lo mismo, pero a nivel Selección, el cancerbero teutón vive apenas su primer gran época de triunfo y reconocimiento.

Relegado por años a la banca, al arquero siempre le tocó vivir bajo la sombra de Oliver Kahn, indiscutible titular por muchos años de la portería, generando una rivalidad muy comentada en las calles de Alemania.

Pero ni el espectacular que se puso en las calles de Berlín, con la figura de Kahn atravesando un gran avenida, impidieron que en esta ocasión, y a los 36 años de edad, cuando se podría pensar que en el futbol ya todas las batallas están perdidas, llegó su oportunidad.

Lehmann había formado parte del seleccionado desde Francia 98, sin embargo, no había jugado un sólo minuto, ni en ese Mundial ni en Corea Japón 2002. Tampoco había sido considerado en las Eurocopas de Bélgica, Holanda y Portugal.

El relevo generacional en el cuerpo técnico alemán, encabezado por Juerguen Klinsmann y Oliver Bierhoff, le trajo esperanzas, pues Andreas Koepke, quien llegó como entrenador de porteros, en sustitución del viejo Sepp Maier, tenía la preferencia por el arquero del Arsenal.

Curiosamente, Koekpe fue el titular en 1998, y Kahn estaba a la espera de su turno, mientras el tercero era Lehmann.

Klinsmann tenía serias dudas pero al final optó por dejar como dueño del arco al oriundo de Essen, quien dio sus primeros pasos en el Schalke 04, al que lo acompañó en 1997, cuando ganó la Copa UEFA.

Tras un paso efímero por el Milán, regresó a su país a jugar con el Borussia Dortmund, con el que fue campeón de la Bundesliga en 2002.

Pero el que tuvo ver en el crecimiento del portero, fue Arsene Wegner, quien lo llevó al Arsenal, con el que ganó respeto, un título de Liga, el subcampeonato de la Liga de Campeones, que perdió ante el Barcelona y finalmente, la preferencia de los teutones, dejando fuera a Kahn, y dándole el galardón en una historia de añeja rivalidad con el portero del Bayern Munich.

Especialista en penales

El papelito en la media de Jens Lehmann será sin duda será el episodio más comentado en los Cuartos de Final del Mundial, no obstante el arquero tiene una larga y bien...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS