Javier Livas / Descuartizados

AutorJavier Livas

¿Qué harían los padres de familia de algún colegio del área metropolitana (escoja usted el que quiera) si narcos drogados llegaran un día a robarse niñas de 12 a 14 años para abusar de ellas, y la Policía municipal y Estatal se negaran a impedirlo, y esta rabia de impotencia se extendiera semana tras semana?

Exactamente eso que están pensando es lo que hicieron Hipólito Mora y el Dr. José Manuel Mireles en Apatzingán y Tepalcatepec: crearon una barricada, los esperaron con sus armas deportivas o personales y los repelieron.

Ese tipo de defensa inició hace 15 meses, como "autodefensas".

Al rato ya tenían arsenales obtenidos de los delincuentes muertos o capturados. Fueron tantos ataques y tantas defensas que ellos le llaman "la guerra".

Ahora estoy participando activamente con ellos para que puedan difundir su angustiosa verdad sin el ruido o el silencio cómplice que introducen o inducen sus muchos y poderosos enemigos.

No soy el único. Hay otros personajes mucho más visibles e importantes también. Varios nos reunimos en un evento público el miércoles en el DF.

El grito de independencia lo dio el cura Hidalgo. El grito de autodefensas lo están dando tres: el Padre Alejandro Solalinde, el Obispo Raúl Vera y el Padre "Goyo" de Apatzingán.

Nadie que lea lo que dijeron en el Polyforum los puede acusar de insensatos.

También alzó la voz el Gral. José Francisco Gallardo. Sugiere la creación de la Guardia Nacional, figura que ya existe en la Constitución.

El Dr. Jaime Cárdenas, ex consejero del IFE, clarificó que, jurídicamente, la defensa del individuo y de las comunidades tiene prioridad sobre la supervivencia del Estado mismo. Más aún cuando el Estado no está garantizando su obligación primaria.

Luego aportó buenas ideas "El Bronco", Jaime Rodríguez, como alguien que ha sufrido en carne propia el poder aniquilador de la delincuencia organizada.

Mi participación la grabé antes, en el Cerro del Obispado, deliberadamente. Está en mi canal de YouTube: "Por qué soy auto-defensa y todos debieran serlo".

Explico en el apéndice el grave desbalance generado cuando el Gobierno actúa erróneamente.

Nadie dijo estar contra el Gobierno actual, sino contra el desgobierno. Se requiere mucha más organización ciudadana para atajar al crimen organizado. Más autogobierno personal y comunitario. Es parte de la fórmula del éxito.

El Dr. Mireles e Hipólito Mora fueron las figuras centrales. Sus discursos son inequívocos. Sufren un drama que aterroriza a poblaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR