Jardines con pedigrí

AutorMarco Almaraz

Édgar Quintero es un inmortal en potencia dentro de los Sultanes de Monterrey. En el 2013 amenaza varios récords de la franquicia, pero no es un hombre obsesionado con las "finanzas", con las estadísticas pues...

"El Bambino" arranca su decimoséptima temporada con Monterrey, para situarse a una de la marca para jugadores de posición en este club, que pertenece al legendario Epitacio "La Mala" Torres.

"Me he preparado como todos los años. La meta es superar lo que hice el año anterior y le estoy echando muchas ganas para estar libre de lesiones y ayudar al equipo a ganar", expresa el jardinero izquierdo de 35 años.

Quintero encabeza el outfield del equipo regio, en el que tendrá como socios a Karim García, Sergio Pérez, Sebastián Elizalde, Maxwell León y Chris Roberson, quien primero cumplirá con una suspensión de 50 partidos por doping.

"Tenemos gente para hacer muy buen trabajo en los jardines y el que haya caras nuevas (como Sebastián Elizalde) le aportará frescura al equipo", dice "El Bambino".

El segundo máximo jonronero en la historia de los Sultanes sostiene que un equipo con aspiraciones de campeonato necesita despegarse de sus rivales en la campaña regular para gozar de las ventajas que ofrece el sistema de competencia a los primeros lugares de cada zona.

"Aquí la idea es siempre el campeonato, el año pasado se nos fue", recuerda Quintero. "El año pasado se nos fue, pero aprendimos la lección, que es no confiarnos".

En el 2012, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR