'Jala' a jóvenes feria de empleo

AutorDaniel Santiago

Poco importó hacer una fila kilométrica y esperar hasta por tres horas... miles de jóvenes regios sin empleo acudieron ayer a la feria laboral "Nuevo León Sí Estudia, Sí Jala", organizada por el Gobierno estatal.

La Secretaría del Trabajo del Estado calculó que fueron 17 mil los asistentes; 5 mil más que los 12 mil registrados en la primera edición, realizada en abril, también en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Con la ilusión de encontrar un empleo, muchos de ellos llegaron desde las 8:00 horas al evento donde el Estado aseguró que hubo más de 10 mil ofertas laborales por parte de casi un centenar de empresas.

Sin embargo, después de pasar por los módulos destinados a dar información de las vacantes, hubo quienes salieron decepcionados.

"Para haber hecho tres horas de fila y no ver nada nuevo más que las mismas ofertas de internet, no le vi el caso", expresó Mauricio, un joven profesionista que buscaba una oportunidad en el área de recursos humanos.

Aunque la feria fue anunciada como un espacio para que la rama productiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR