Isaura Espinoza: Con la música por dentro

AutorKaty Díaz

Después de 43 años de carrera y de realizar 149 películas, Isaura Espinoza estrenará su primer monólogo y lo hará en Monterrey de la mano del dramaturgo regio Hernán Galindo.

Una Mujer Muy Música es el título de la comedia que será estrenada este 28 de enero en el Teatro Versalles y en donde la actriz interpreta a "Bósfora Rosario", una maestra originaria de Linares, muy luchona, entrona y divertida que viaja a la Ciudad de México, cargada de baúles, para realizar su sueño de ser cantante.

La historia, que se remonta a los años 50, fue escrita por Galindo especialmente para Isaura, quien es su amiga desde el 2005, cuando trabajaron juntos en la obra de teatro Médium.

"Desde hace tiempo le había pedido al maestro que me escribiera un monólogo y la verdad es un privilegio tener un personaje pensado en mí. Trabajar con Hernán Galindo ha sido un aprendizaje increíble porque es un dramaturgo impresionante y un ser humano maravilloso", dice Isaura mientras terminan de darle los últimos retoques a su maquillaje.

A su lado se encuentra el creador de la obra, quien el año pasado celebró sus 30 años de carrera en teatro. Siempre amable e impecable, Galindo habla con pasión de la tremenda "Bósfora".

"A esta mujer le dan cita en una estación de radio allá en México para grabarle sus canciones y firmarla como cantante y, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR