Irma Martínez / ¿Gobernador o predicador?

AutorIrma Martínez

El cuento que te cuentas repetidas veces te lo llegas a creer. ¿Será esto lo que le pasa a nuestro Gobernador?

Al título "Informe de Verdades" podríamos agregarle: ¿dónde están las verdades que observamos los ciudadanos?

"El Bronco" no acepta que la ciudadanía lo haya reprobado en la reciente encuesta de EL NORTE con una calificación de 5.6, y los líderes con 5.

Para él son los medios de comunicación los que lo descalifican. ¿Y las pruebas fehacientes que se publican, en dónde quedan, señor Gobernador?

El Informe del jueves era el momento preciso para reconocer y admitir la crisis de inseguridad y violencia que se vive en el Estado, así como el tema del "cobijagate", la renta estratosférica de los helicópteros y, sobre todo, lo más sensible para los nuevoleoneses, el hecho de que su Fiscalía Anticorrupción falló con la promesa principal, pues aseguró meter a la cárcel a Rodrigo Medina, y hoy este caso está en el aire.

Parecería que no integraron correctamente la averiguación. O tal vez en nuestro País el Derecho Penal está redactado sólo para los "robagallinas".

¡Claro!, "El Bronco" repite frecuentemente ser hombre de palabra y asegura que ha cumplido 23 de las 26 promesas que realizó.

En el evento nos narró el cuentito -que ya lo he escuchado tres veces- en el que habla que fue pobre, que su mamá no fue a la escuela y que su padre sembraba y él era el cuarto hijo de ya se me olvido cuántos.

Después nos presentó entre sus colaboradores de sus redes sociales a dos personas con discapacidad, quienes nos contaron sus bellas historias. Pero justo hubiera sido que en vez de todo esto nos hubiera hablado también de sus errores cometidos en este año.

Todos aplaudimos con las historias, pero al analizarlo molesta que utilice estas historias para proyectar bondad y sensibilidad. Luego llegó el show con "fara fara" y canciones escritas para usted.

Sin embargo, el Informe era para refrendar su compromiso con los nuevoleoneses y aceptar que falló en su principal promesa, ya que en teoría nos había convencido de que su Gobierno se conduciría con total transparencia.

Gobernador: deje un poco los chistoretes para cuando se reúna con sus cuates. ¿Qué es eso de "si los funcionarios trabajan, yo tiro hueva"? Ni el Mandatario ni sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR