Irma Martínez / ¿Demócrata o dictador?

AutorIrma Martínez

No hay duda de que "El Bronco" es o se hace... De no ser así, ¿cómo puede confundir a las paridas con las preñadas, o al cebo con la manteca, revolviendo a todo el periodismo mexicano en el mismo perol?

Sí, en México existen medios de comunicación que juegan a ser empresas privadas, pero en el fondo no son independientes y se mueven al ritmo que les marcan los gobernantes.

Sin embargo, también hay prensa digna, así como periodistas incorruptibles cuyos medios advierten a la ciudadanía de los abusos de poder.

El hecho es que a nuestro Gobernador, ya emberrinchado al estilo Donald Trump, se le ocurrió afirmar que los medios de comunicación publican puras mentiras.

Obviamente, su propósito era salvar su nombre, aunque fuera de manera torcida. Argumentó que a él lo critican los medios porque él no les da dinero.

Después de ese cuentito trillado, nos pide que no leamos los periódicos y que quien tenga suscripción la cancele. Y nos sugiere a los ciudadanos, como la mejor opción de información, usar las redes sociales.

¿Acaso "El Bronco" pretende poner en práctica la filosofía de la República "Democrática" de Corea, mejor conocida como Corea del Norte, en donde el periodismo es un oficio para cuidar, defender y apoyar la ideología y la teoría del partido de su líder?

O en Cuba, en donde el régimen maneja todos los medios de comunicación. Hasta el internet es limitado a unos cuantos espacios y a los hoteles de lujo -por cierto, con pésima señal. ¡Qué horror!

Y más aterroriza la ignorancia: ¿cómo puede recomendar un mandatario a su pueblo informarse sólo en redes sociales?, si hasta las personas con cultura media saben que en innumerables ocasiones no son confiables en el tema.

Es obvio que muchas veces la información proviene de gente que inventa o genera verdades a medias.

¿Sabrá "El Bronco" que los buenos periodistas (que hay muchos en nuestro País) hacen todo lo posible para que lo que se cuente en la prensa sea verdad?

Seguramente, usted leyó, o alguien le platicó, que el ex candidato presidencial republicano

John McCain, al escuchar a Trump decir que algunos medios de comunicación son los "enemigos del pueblo", afirmó que "lo primero que hacen los dictadores es reprimir a la prensa".

En un país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR