Irán a Galeana por otro mamut

AutorGabriela Villegas

El próximo mes iniciarán las excavaciones en Galeana para extraer los restos fósiles de otro mamut, informó Araceli Rivera, paleontóloga del Centro INAH Nuevo León.

Las piezas se ubicaron tras el informe ciudadano al instituto realizado el año pasado, pero no se había procedido al rescate del mamut por falta de recursos.

"Fue desde el año pasado, pero no tenemos recursos y tenemos que financiar esa excavación con recursos del INAH", indicó la especialista.

La zona sur del Estado y otros 16 municipios albergan megafaunas: animales de gran tamaño del Pleistoceno. Sin embargo, sus restos fósiles tampoco pueden ser extraídos por falta de presupuesto y porque el proyecto del INAH se limita al periodo Cuaternario, que abarca de hace 50 mil años a la actualidad.

"Tenemos por lo menos en 16 de los municipios evidencia de megafaunas", dijo la especialista. "Tenemos patrimonio paleontológico, no sólo del Pleistoceno y principios del Holoceno, sino patrimonio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR