Irán a la cárcel por abandono de personas

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- De ahora en adelante, en Tamaulipas será un delito grave abandonar personas, ya sean hijos menores, discapacitados o adultos mayores, y las penas serán hasta de seis años de cárcel sin derecho a fianza, reveló ayer Carlos Solís Gómez, Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

El funcionario informó que los padres que abandonen a sus hijos serán sancionados penalmente si después de agotadas las instancias se resisten a cumplir con las obligaciones.

Además, agregó Solís, estos delitos se perseguirán a petición de parte, ya sea del cónyuge, concubina o representante legal del afectado.

"Son varios cambios muy trascendentes. Sí hay cárcel para quienes abandonen personas, pero va encaminado a cónyuges, padres que abandonan a los hijos y que dejan emproblemada a la pareja", comentó el legislador.

Explicó que cuando el proveedor económicamente de la familia es el varón y que de un día para otro abandona sus obligaciones y el cuidado de sus hijos, a petición de parte se actúa legalmente contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR