Invitan a informarse sobre adicción al juego

AutorAndrea Menchaca

Desde el 2008 hay una luz de esperanza para los regios que sufren la adicción al juego. En el grupo de Jugadores Anónimos, ellos, hombres y mujeres, comparten su experiencia y fuerza para recuperarse.

Mariana dice que cada vez hay más personas que se enteran de que existe la ayuda del grupo, al que ella pertenece y que actualmente cuenta con unos 50 integrantes.

"Van y vienen. Unos se quedan, otros se van, pero sí, la problemática social del juego está muy fuerte aquí, por eso hay más gente", comenta.

Para celebrar su tercer aniversario en Monterrey, el grupo ofrecerá hoy una sesión informativa a las 10:30 horas en el Hotel Santa Rosa Suites.

"La idea es que la gente se entere de que el juego se puede convertir en una adicción, aunque existe el juego de entretenimiento social, a muchas personas nos atrapó", explica Mariana.

La jugadora compulsiva en recuperación dice que la mayoría de las personas que hablan para pedir informes son familiares de alguien que padece la enfermedad.

"Recomiendo que amorosamente hablen con la persona y que con mente abierta venga al grupo y vea de lo que se trata".

Jugadores Anónimos comenzó sus actividades aquí el 2 de junio de 2008, pero nació en 1957 en Los Ángeles, California, inspirada en el programa de Alcohólicos Anónimos.

En San Pedro, el grupo está ubicado en 5 de Mayo y Matamoros, Colonia Palo Blanco. Se reúnen los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas; y martes, jueves y sábado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR