Invitan a derribar barreras religiosas

AutorVicente Guerrero

Los cristianos de distintas denominaciones que en Monterrey practican el ecumenismo, movimiento para la unión de las iglesias, son muy pocos en número, alrededor de 40 personas en promedio.

Pero entre ellos cada vez hay una mayor conciencia de olvidar diferencias en sus fundamentos como iglesias y trabajar en unidad.

Esta reflexión es la que impera al celebrarse la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que, desde el pasado domingo y hasta el 24 de enero, dará vida al lema de este año: "Mi paz les doy".

Mañana, feligreses metodistas, bautistas, presbiterianos, católicos y de otras denominaciones cristianas se unirán en una sesión de oración y testimonio, de las 20:00 a las 21:30 horas, en el Templo Metodista El Mesías.

Para todo aquel cristiano que sienta la necesidad y urgencia de ir más allá del reconocimiento de que existen otras religiones distintas a la suya, la invitación está abierta para asistir a Rotarios 102, esquina con Moisés Sáenz, en la Colonia Leones.

El objetivo es tener una reunión interconfesional para poner en común la oración y los testimonios de unidad, explicó el Padre Hilario González García, responsable del Departamento de Ecumenismo de la Arquidiócesis de Monterrey.

"Hace falta mucha cultura entre los cristianos y hay muchos prejuicios, pero se han dado pasos en el conocimiento de las religiones", confiesa el sacerdote católico, quien atiende estos asuntos hace dos años.

"Hemos crecido poco en cantidad, no podemos hablar de que hay un crecimiento, pero sí hay una mayor apertura, un mayor conocimiento de lo que es el ecumenismo".

Se prevé que el concepto del ecumenismo se entienda en toda su expresión, dijo González García, ya que la Ciudad se convertirá en un lugar cada vez más cosmopolita y plural, donde habrá quien profese una creencia distinta al cristianismo.

"Antes había una cierta prohibición a juntarte con los que no son de tu misma confesión, pero ahora esto ha cambiado y se espera que se den más pasos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR